viernes, 24 de agosto de 2007

Misstress Barbara.

-

Vincent Van Gogh.

--


De Vincent Van Gogh a Theo Van Gogh:
"En la ruda pesadez del zapato está representada la tenacidad de la lenta marcha a través de los lagos y montañas y de los surcos de la tierra labrada.(...) En el cuero está todo lo que tiene de húmedo y graso el suelo. Bajo las suelas se desliza la soledad del camino."

jueves, 23 de agosto de 2007

Clase de Arte. Lección I

Este blog es un blog de estilo 'faeminocansádico' tardío con claras influencias yonkis. Tiene una cruz de planta propia de su época, un altar mayor en medio de la nave y un altar menor en cada rincón, limpios y escoscados ellos como los chorros del gold!
Nació en Fontibre (todo, excepto el Ebro, nace allí), desemboca en Tortosa (todo, excepto el Ebro, desemboca allí) y pasa por tu casa...


"...pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla,
ay, mi agüita amarilla... tralará!"






lunes, 20 de agosto de 2007

Sobre Al Gore, el gore y los estúpidos.



Pido perdón a los amantes del gore por la terrible inclusión de su amado género en la triada del título. Siempre es desagradable que mezclen tu arte con gentes de la farándula. Aunque bien visto, lo mismo al hablar de esta gente, estoy creando un relato de estilo gore.
A mi me molestan un poco tipos como el Al Gore éste que en su día ocupando puestos de poder no hicieron NADA y, ahora, sin responsabilidad alguna y sin posibilidad de tomar ninguna medida, van de campeones de la ecología o de defensores de causas perdidas.
¿Por qué los únicos políticos que hacen algo, los únicos comprometidos y sensibles con el mundo, son los que se han retirado?
¿Qué fuertes son los intereses, y qué fuertes los interesados en dichos intereses, que maniatan a los de arriba? O, dicho de otra manera, ¿Es que sólo llegan arriba los maniatados?
¿Dónde va Tony Blair? (Manzanas traigo...) ¿De repente se toma el tema palestino en serio? ¿Ya no se acuerda de que co-patrocinó el desastre de Irak junto a Bush y junto a Aznar y de que gracias a él, y a sus amigos, mueren cientos todos días abriéndose un hueco inmenso en la estabilidad de la zona?
En el cine gore todos sabemos que se trata de una representación mejor o peor hecha. No hay engaño posible. Pero esta gente acomodada al discurso fácil y simple que todos nos tragamos llega a considerar nuestra estupidez como parte su trabajo, mejor dicho, un factor que les facilita el trabajo.
¿Tan estúpidos somos?
Y es que los acontecimientos nos dicen que los ciudadanos somos realmente estúpidos y somos realmente unos borregos que les hacemos la cobertura para que campen a sus anchas sin ningún tipo de disimulo ni coartada.
En España la semana de antes de la últimas elecciones municipales había 55 alcaldes condenados por distintos tipos de delito y cientos de procesos abiertos a todos niveles pero, sobre todo, urbanísticos. Pues bien, volvieron a ganar prácticamente los mismos alcaldes y los mismos partidos que alimentan con los mismos concejales de siempre los plenos de los corruptos que a su vez generarán cientos de procesos llenando los juzgados de la piel de toro. ¿Qué hace el ciudadano? Defender a capa y espada en discusiones de taberna a su Real Madrid, o a su FC Barcelona, o a su PP, o a su PSOE... con la misma vehemencia e irracionalidad.


jueves, 16 de agosto de 2007

Los lunes que son jueves porque pasan a viernes.



NEURONA: Hoy es lunes borde!
Mr. TAS: ¿...?
NEURONA: Sí, hombre... un lunes que, en realidad, es jueves!
Mr. TAS: Ah, ya entiendo... esas cuentas infantiles de quien descuenta segundo a segundo el tiempo que falta para el fin de semana.
NEURONA: Jajajajaja

Qué gilipollas eres...
El día de después de la fiesta siempre es un lunes, pero un lunes que al día siguiente pasa a viernes es, en realidad, un jueves.
Mr. TAS: Como los de toda la vida...
NEURONA: Excepto en Semana Santa, que hay fiestas pero que los días no se disfrazan de nada.
Mr. TAS: Con la Iglesia, aunque la mona se vista de seda...
NEURONA: Claro, es que hay que comprender que si basas tu rito en la muerte de un señor un jueves y su vuelta a la vida para el domingo...
Mr. TAS: Como la ruta del bakalao!!

Empezabas a morir el jueves para volver a la vida el domingo...
Oh, my god is a dj.
NEURONA: jajajajaja.... Sigues igual de gilipollas que en tu segunda intervención.
Mr. TAS: Es que Jesucristo no es el único capaz de cosas así.... lo que pasa es que tiene mejor Marketing.
NEURONA: Ya veo por donde vas... Nuevamente te vas comparar con Cristo. Lo hiciste con tu '
Calvario de Estreñido' y ahora con la muerte en jueves y resurrección en domingo.
Mr. TAS: Pues sí. Pero más gente ha hecho cosas así:
Fíjate en los Heroes del Silencio, que mueren y luego reaparecen, sólo para un poco, pero como les gusta la fama y la notoriedad, se quedan... ¿no?
NEURONA: Ganan a Jesucristo en marketing....
Mr. TAS: Eso es imposible!
NEURONA: La pela mueve a las montañas con sus respectivos Mahomas...
Mr. TAS: ...

Elvis Aaron Presley. (1935-1977)


Hoy hace exactamente 30 años
que murió el Rey,
----


-Tutti Frutti, 1956.-




-In the Ghetto, 1970.-




martes, 14 de agosto de 2007

Dime de qué presumes y te diré de qué careces!


El hijo de Augusto Pinochet vende los trajes de papi. Justamente una familia que en nombre del honor y en la defensa del Chile de las 'gentes de bien' ha torturado, asesinado, violado con perros entrenados al efecto y que, además, ha sometido a todo un pais, justamente una familia así, es la que haciendo bueno el refrán del título, roba millones de dólares ingresándolos en bancos extranjeros y ahora, para completar la hipocresía, el hijito nos sorprende vendiendo cada traje que lució papi, y que le regaló en vida, por la módica cifra de 1400 dólares la pieza.
Si que aprecia eso del valor sentimental! Claro, es más cuantificable el valor económico, donde va a parar!
¿Cómo queda el honor del que presumía esta familia?

Recuerdo las imagenes de cómo el 'campeón de las libertades', Juan Pablo II, daba de comulgar al genocida general, orgulloso y satisfecho por estar frente a tan ilustre católico. Dios los cría...

---
El artículo
en El Pais
----

lunes, 13 de agosto de 2007

Thinking Blogger Awards.


Mira tu por donde me han dado un premio(¿por dónde?). Se trata del Thinking Blogger Awards, un premio ideado para aumentar eso que se llama número de enlaces al blog y así satisfacer las ansias del creador del premio en aumentar posiciones en los rankings de blogs, tan de moda y tan imprescindibles para muchos. Y si no, fijaos en la primera regla del concurso, que no es otra que poner un enlace al blog orinario de la idea.
Dicho lo cuál, agradezco enormemente al blog amigo Diario de un Demente, cuyo autor, Pedro Arilla, es a su vez autor de la novela online 'La ciudad vertical' que podeis encontrar a la salida por un módico precio, por la concesión de dicho premio pues el verdadero valor de todo ésto reside precisamente en que un amigo valore las letras que escribes.

Voy tragar saliva y voy a ceñirme a las reglas establecidas sin 'versionear' nada por respeto a quien me ha hecho portador del premio. Sin más, decir que las reglas a seguir para los premiados, son:

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en
él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que
puedan ser visitados.)
2. Haz en tu post un link al post
de Ilker
para que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link
al post que tu escribiste.
-----------
...and the winner is:
1- El Rey del humor absurdo, irónico e inteligente:
Ruso X, en su Día de la Marmota!
2-Fran y su rincón de la opinión.
3-En Argentina, aupa esos Punkarras unidos!!http://punksunidos.com.ar/blog/
4-En Venezuela, gente ilustrada y hábil con las letras:
5-Monique Camus, México y Literatura. Qué Cocktail!http://concienciapersonal.blogspot.com/
--
Enhorabuena a los premiados!
PD. Miss Sinner, no te enfades, si te hubiese nombrado descubrirían lo nuestro. XD

Julio E. Foster.

Es imposible resumir una obra artística en un post y lo es, por consiguiente, la de este fotógrafo argentino llamado Julio Foster. No obstante, para abrir boca, voy a dejar unas pinceladas de su obra así como unas pistas sobre las que poder indagar y disfrutar de su trabajo.
Aragonés de residencia, sus trabajos en Aragón se remontan al año 1980 logrando desde entonces una extensa obra gráfica en la que retrata con maestría desde el Aragón milenario hasta el actual.
Ha publicado varios libros: 'Aragón rojo, verde y azul' (2006) y 'Escuelas' (2007)
Asimismo tiene una extensa obra para distintos medios como por ejemplo 'Zaragoza, tierras y gentes', 'Historia de Aragón', 'Zaragoza barrio a barrio' o 'El Gran Libro de la Cocina Aragonesa'
En la web Aragón Gráfico podéis perder tiempo y disfrutar de cientos de fotografías suyas, de las cuales, hay unas cuantas a continuación de estas letras que han sido elejidas no por mejores, sino por mi.



























-----


y además:
claro, por algo son de River! XD


----

miércoles, 8 de agosto de 2007

Victor Hugo, discurso sobre la Iglesia (año 1850)

A la Asamblea Legislativa, sobre la Iglesia:

"Impide a la ciencia y al genio ir más allá del misal y quiere enclaustrar el pensamiento en el dogma. Todos los pasos que ha dado la inteligencia en Europa, los ha hecho a su pesar. Su historia está esctrita en el
reverso de la historia del progreso humano. Se ha opuesto a todo. No hay un poeta, un filósofo, un escrito, que acepten. Y todo lo que ha sido escrito,
descubierto, soñado, deducido, ilusionado, enajenado, inventado por los genios, el tesoro de la civilización, la herencia común de las inteligencias, es rechazado por ellos..."

---

Discurso enmarcado en el debate sobre la libre enseñanza. Muy actual en nuestro pais con la Ley para la Educación para la Ciudadanía a la que se oponen la Iglesia Católica y el PP.


jueves, 2 de agosto de 2007

Una historia lejana y de aquí, de otros y nuestra.


Esta es la historia de lo que transcurre en un planeta muy lejano al nuestro. Este planeta, hace ya mucho tiempo, estaba habitado por unos seres muy parecidos a nosotros, con las mismas características y peculiaridades tanto biológicas como culturales; se puede decir entonces que eran seres humanos propiamente dichos los que habitaban este remoto planeta que, por cierto, era muy similar a La Tierra, a pesar de estar en el otro confín del universo.

Esta población de seres humanos estaba asentada por todo el planeta habitándolo durante generaciones. Un importante legado cultural había sido transmitido de padres a hijos; eran sociedades dinámicas y complejas, como las nuestras.

Pero este planeta que los albergaba, un día cualquiera, de repente y sin nada que lo provocase, sufrió un enorme cataclismo. Violentísimos terremotos sacudieron la corteza geológica de todo el planeta que, junto con los letales por enormes ríos de lava que manaban del interior de cráteres y grietas rocosas, aniquilaron totalmente a aquellos humanos y a toda su civilización.

Tras la destrucción total llegó la calma y con ella dió comienzo una nueva Era geológica en la que poco a poco otra civilización de humanos volvió a surgir. El llamado 'milagro de la vida' actuó de forma que una vez estabilizado geológicamente el planeta brotaron en él de nuevo fauna y flora y, de nuevo, sociedades de humanos.

Pero de manera cícliquica, el planeta despertaba su instinto asesino y volvía a estremecerse desde sus propias entrañas provocando una y otra vez la destrucción de la civilización asentada, por la extinción total de todos los seres humanos que la habitaban en ese momento, y sin que pudieran hacer lo más mínimo en su defensa. Tal era su debilidad y su insignificancia en un mundo tan violentamente hostil e irremediablemente letal.

Hay un punto de inflexión en esta dinámica cuando en una de estas civilizaciones florecidas al amparo de una Era de estabilidad y calma geológica, en una cualquiera perdida por el medio de la línea cronológica, un humano sintió curiosidad por ciertos relieves orográficos. Le llamaron poderosamente la atención ciertos accidentes en la geografía que parecían el resultado de una poderosa violencia. Vió lo que un día fueron abruptas grietas y enormes cráteres; los observó intentando hacerlos encajar en la calma en la que se encontraba en ese momento el planeta y no halló respuesta satisfactoria en los fenómenos atmosféricos, o de cualquier otro tipo, que conocía.

Pronto llegó a la conclusión de que ese planeta no era tan tranquilo y pacífico como creían y argumentó, con palpables pruebas y datos, que un fenómeno de violencia suficiente como para destruir toda forma de vida humana había tenido lugar hacía algún tiempo en ese mismo planeta. Y según la lógica científica más elemental, explicó a sus congéneres, que "un fenómeno que se ha producido una vez, puede volver ha hacerlo infinitas veces".

Evidentemente, muchos le creyeron pero también los hubo que no atendieron explicaciones. De entre los primeros surgió un grupo de seguidores que ayudaron a nuestro amigo en sus trabajos.

Pronto se llegó a la conclusión de que era inútil intentar sobrevivir a otro cataclismo de esa envergadura y volcó sus esfuerzos en algo más práctico, dejar constancia de sus hallazgos de tal manera que perdurasen a la destrucción total provocada por la debacle sísmica, que pronosticó como inevitable, y alertar así a los posibles pobladores futuros.

Una especie de caja herméticamente cerrada capaz de flotar fue arrojada al mar con su interior repleto de información, escrita y dibujada, con la idea de que fuese fácilmente descifrada. Y así ocurrió, cuando las aguas volvieron a la calma tras los enormes maremotos, a flote quedaron aquellas cápsulas. Así, los pobladores de ese planeta durante la siguiente Era se beneficiaron de la valiosísima experiencia acumulada, los cuales, además, añadieron hallazgos nuevos a la información que dejaron para los siguientes.

No tardó en aparecer un nuevo sistema, más complejo y eficaz, para la transmisión de aquella Verdad Científica que poco a poco se iba enriqueciendo y corrigiendo y era transmitida de los pobladores de una Era a los de la siguiente sin contacto alguno entre ellos y sin la comprobación, o acuse de recibo, de que eran recibidas y vueltas a transmitir.


Tenga presente mi querido lector que nosotros contamos esta fantástica historia desde la inmejorable perspectiva que nos brinda la butaca del teatro desde la que vemos toda la función de manera global. Pero los protagonistas, y éste es el matiz, directamente no saben nada de quienes les antecedieron y ni mucho menos si alguien les sucederá. Recogían la información, que ya al final era de tipo cultural, histórica o de cualquier otra clase que tuviese importancia para quien la añadía, y la transmitía con la máxima fidelidad a la siguiente. Una vez tras otra.


Pero al tiempo siempre vencía la violenta reacción geológica del planeta que los acogía; eran victorias al K.O. en ciclos de vida y destrucción, uno tras otro.

Nunca una civilización pudo sobrevivir al cataclismo, ni siquiera las que se prepararon específicamente para ello con regímenes militares durísimos, que las hubo y muchas, tuvieron la más mínima oportunidad, dejando así prueba totalmente fehaciente de la pequeñez física del ser humano ante las inmensas fuerzas que forman el mundo donde habita, así como de su insignificancia en el plano temporal, puesto que la vida de un ser humano tiene una duración fugaz en comparación con las magnitudes que miden el tiempo a nivel geológico, en el planeta, o a nivel cósmico, en el conjunto del Universo. Tan fugaz, que impide que una persona sea capaz de acumular la más mínima experencia propia, que pueda aportar a alguna línea de investigación, puesto que en el periodo de tiempo que dura una vida no ocurre nada geológicamente, y ni mucho menos cosmológicamente, por ser una despreciable fracción de tiempo en sus procesos físicos y químicos.

Es por toda esta desmesurada diferencia, que daba lugar a tan desequilibrada pelea, que es mi deber terminar como narrador de esta historia recalcando, a mi querido y atento lector, el incalculable valor y la enorme grandeza de haber creado un legado cultural transmitido a través de los tiempos y perdurando así, eternamente, a cualesquiera forma violenta que pueda imaginarse.

Es esa Cultura Humana, invencible y eterna, la que nos hace grandes e irrepetibles.



miércoles, 1 de agosto de 2007

'El Jueves' rectifica.


Hemos visto estos días la portada de 'el jueves' rectificando. La cuál no me apetece reproducir aquí. No me gusta y me explico:
¿Rectificar es de sabios o es echarse para atrás?
¿Está bien que rectifique?
¿Es admitir el error?
¿Admiten que han pasado la raya de lo 'políticamente correcto' y se ajustan al gusto del fiscal con la nueva portada?
Ya sé que es una forma irónica y con humor de rectificar pero si han abierto un debate sobre la libertad de expresión deben mantener su postura para defenderla; hay un salto cualitativo en la cuestión, ya no queremos hacer reír, hablamos de defender un derecho fundamental.
Es inevitable el paralelismo con las caricaturas de Mahoma. A pesar de que a muchos les parecieron vulgares, sosas, lo que se quiera, no se deben censurar y por lo tanto nadie rectificó. Hacerlo hubiese sido claudicar ante la intransigencia religiosa.
A mi personalmente no me agrada mucho ver cómo alguien hace humor ridiculizando a otras personas, sean quien sean. Pero ni se debe censurar una publicación ni tampoco se debe ahogar el debate hacia la Corona de manera permanente y radical. Es en ese ese aspecto, en el que sí defiendo la portada.

¿Si tan seguro se está de que España es monárquica qué miedo hay al debate abierto en el que se cuestione su legitimidad democrática?
¿Por qué desde el Poder Judicial, y también desde el Ejecutivo, se sale siempre al quite de cualquier crítica a la Jefatura del Estado?
¿Es legítimo que herede la Jefatura de Estado el príncipe Felipe en base a las elecciones del 78 en las que no participó él, sino su padre y, haciéndolo además, en contraposición a los herederos y continuistas de la dictadura fascista, que era la otra alternativa?
Porque seamos realistas, se votó a favor de la monarquía, como se hubiese votado a favor de cualquier otra fórmula que hubiese sacado al país del Nacional-Catolicismo.

Por eso me parece ridículo buscar la igualdad de sexos entre los herederos de la Corona. Es como si se exige el mismo número de hombres y mujeres a un grupo de ladrones que atraca un banco. El delito es el robo, ¿no? El robo de la soberanía al pueblo, en este caso.
Es imposible, por ser una contradicción, modernizar la monarquía con parches estúpidos. En su modernización real está la solución, es decir, en La República.

Se Busca.

Me voy a unir a la campaña de la Guardia Civil pidiendo colaboración ciudadana. Nunca se va por la calle al Sherlock Holmes Style con lupa y husmeando en las alcantarillas, pero quién sabe dónde puede saltar la liebre!




Son miembros de ETA y hay riesgo 'inminente' de atentado, según palabras de la propia Guardia Civil.